sábado, 14 de abril de 2018

Los Jefes Pigmeos

Hola, amigos.

Ayer tuvimos un encuentro de jefes pigmeos y animadores de la pastoral pigmea, para retomar contacto y fijarnos un programa de actuación para los próximos meses.

El "chef de groupement" (jefe de un grupo de localidades) Karambo, nos visitó y dio unos cuantos consejos a los jefes pigmeos, al tiempo que les animó a organizarse y a respetar las normas de convivencia.

El jefe Karambo últimamente está mostrándose bastante dialogante y cooperante con nuestro trabajo.

Detrás de este encuentro hay días de sensibilización de los campamentos, de cada jefe y de cada animador; animación de un grupo de  mujeres pigmeas para que tomen conciencia de que son capaces de participar y de organizar también partes del encuentro,... Algunos se adentraron en la selva para llamar a aquellos jefes que estaban de caza en el interior....

Hemos aprovechado la ocasión para dar un poco de formación y sensibilización sobre la organización del campamento, la conservación de los productos que obtienen de la selva, el modo y el período mejor para venderlos; iniciación a ciertos cultivos que no requieren mucha atención (ellos son seminómadas); higiene personal y del campamento, importancia de la educación...

Para terminar los animamos a colaborar en la aportación de materiales para la reforma de la zona de hospitalización de los enfermos pigmeos en el dispensario. Cuando vieron la estructura ya levantada se pusieron muy contentos y el lunes vendrán numerosos para colaborar en lo que puedan.

En general volvieron muy contentos a sus campamentos, con ganas de transmitir y ejecutar lo que compartimos en estos dos días.

Os dejo algunas fotos.

Buenas noches.

No hay comentarios: