lunes, 4 de julio de 2016

Una Buena Noticia

De amor se puede vivir y que se entere el mundo que no importa nada más

Alegría, ternura, optimismo, amor, fe vivida sin muchos discursos, sencillez, apertura al otro, atención a los más débiles… Elisabeth es así: un regalo de Dios para nuestra comunidad y para nuestro equipo misionero. En poco tiempo, niños, jóvenes y adultos han entendido su valor y corren para saludarla, para jugar con ella, mirarla,… Mientras se debate con el swahili, su nueva lengua, nos envía estas reflexiones:

¡¡LA VIDA ES BELLA!!

El Reino de Dios tiene aspecto de Evangelio porque es una buena noticia, una ALEGRE noticia, que suscita ALEGRÍA. Es por ello que el Evangelio se va abriendo camino a medida que se vive la alegría. El Reino es el gozo de Dios que se va abriendo camino en esta vida. El gozo de algo que tiene que ser celebrado. Aquí en Bayenga, es posible con estos acogedores y hermanos nuestros y con estos mágicos niños, sí; son mágicos!! Porque con solo sonreír y mirar hacen magia porque vibran en el AMOR y regalan AMOR pá DAR Y REGALAR sin medida, a los que tenemos la grandísima suerte de poder acompañarlos compartiendo su día a día, sin más.

ALEGRÍA, comunión y amor. Todo me ayuda a redefinir mi fe pero estas tres aplicaciones son las que resalto a la hora de ponerlo en práctica en la misión; que es restauración de la comunión para poder llevar a cabo la acogida de una existencia de uno en el otro. En el día a día es esencial convivir con la diferencia y precisamente en testimonio y desde esa “cotidianeidad” he re-identificado que para la comunión con el pueblo y con la comunidad, yo no puedo tener la última palabra. Permitir en todo momento a Dios ser Dios. Para ello es fundamental hacerme preguntas y entender para una convivencia constructiva y continuada.

En el Misterio de la Encarnación, está el misterio de Dios. No puedo evitar ser etnocéntrica, pero sí puedo mejorar mi etnocentrismo. Ese salir fuera es la posibilidad de Dios.

¡¡DE AMOR SE PUEDE VIVIR Y QUE SE ENTERE EL MUNDO QUE NO IMPORTA NADA MÁS!!

Lo importante es el diálogo con la Vida, con alegría, con mucha alegría y con todo el Amor!! El diálogo de vida se establece entre personas que se miran con amor, dando valor al otro. El diálogo desde el Amor y con el Amor, el entendimiento, la paciencia, la comprensión contribuye de la misma manera a la Paz mundial.

Creo en Jesús, el Maestro del Amor, el que conoce el camino de la vida. El mismo Maestro se ha unido gozosamente a la creación, se ha unido a todos nosotros para siempre por eso con alegría todos juntos vivamos el regalo de que es siempre tiempo de AMOR!